La inspiración en el maquillaje

En el maquillaje como en todas las profesiones creativas, siempre hay un factor que nos influye a la hora de realizar nuestro trabajo. INSPIRACIÓN. Es la palabra con la que luchamos día a día. La necesitamos para poder realizar nuestro trabajo. ¿Cuántas veces no hemos dicho? “hoy no estoy inspirado”.

Hoy en día, gracias a las redes sociales y a la generosidad de la comunidad de maquilladores, es mucho más fácil encontrar la inspiración. Siempre hay alguien que cuando lo ves, te incita a hacer algo, a probar una nueva técnica, a querer probar un look suyo.

De esto os quiero hablar hoy, de mis inspiraciones, o mis inspiradores.

Muchas veces no son personas, muchas veces son imágenes, escenas de películas, personajes ficticios, pero otras muchas son profesionales, que tienen ese don de engancharte y dejarte fascinad@ con su trabajo.

En mi caso puedo hablaros de tres.

En cuanto al maquillaje de caracterización, o fantasía, o como queráis llamarlo, mi top es @the_wigs_and_makeup_manager

Sin duda en muchos de mis trabajos se ve su mano. Y no me avergüenza, y no me siento menos creativo por ello. Su trabajo aplicando prótesis o apliques es simplemente sublime. Si no la conocéis os recomiendo que os deis una vuelta por su Instagram y su canal de youtube.

En cuanto al beauty, o maquillaje editorial, me quedo con la que muchos mas se quedarán. @thealexbox

Es la madre de todos los maquilladores. Lleva años siendo un referente en este mundo. Ha trabajado con las mejores firmas de maquillaje que existen y para todas las pasarelas mundiales, y aún así, sigue renovándose, sigue creando, sigue regalándonos trabajazos, y seguirá siendo así hasta que deje de maquillar.

Y para finalizar, mi último referente, quizás el más nuevo, sigo su trabajo desde hace un par de años. @jamesmolloymakeupartist

Su técnica hiper depurada, la forma en la que trabaja las pieles, la simpleza en sus looks, simplemente perfecto. No necesita grandes fotógrafos para sus publicaciones. Tiene montones de fotos en sus redes sociales hechas con un móvil y aun así los looks siguen siendo impecables.

¡Y hasta aquí este nuevo post!

Espero que os haya gustado y compartáis conmigo cuales son vuestros referentes, quien os inspira.

Os dejo un vídeo del último tutorial que he subido a Youtube. Que tiene mucho que ver con este post.

Un abrazo a todos y cuidaros mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes sociales y contacto

Sígueme en mis redes sociales para conocer más acerca de mis publicaciones y no te pierdas un nuevo vídeo semanalmente en mi canal de YouTube.

©  THE MAKEUP SKULL 2020  ⌊    WEB DESING ALBERT CHAVES & LUIS LARA